icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Nerón en la Cultura Romana, su nombre verdadero fue Lucio Domicio Nerón Claudio, emperador de la Familia Julio-Claudia, se caso con Octavia, hija del Emperador Claudio I, quien a su vez era esposo de Agripina la madre Nerón, para que pudiera llegar al poder en el año 54 d.c.

Agripina enveneno a su esposo Claudio, durante los primeros años de su reinado que empezó cuando tenía 17 años de edad, recibe la influencia de sus instructores, el filosofo Séneca y de Burro prefecto guardia pretoriana que eran los hombres de confianza de los emperadores.

Sin embargo con el paso del tiempo se convierte en el más cruel y sanguinario de todos los emperadores romanos, el cual construye monumentos y palacios para rendirse el homenaje a si mismo.

Para el año de 64 manda a incendiar Roma, los cristianos son acusados de este hecho Nerón desata una implacable persecución.

Vindex se revela en el año de 68 en el nombre del pueblo. El senado lo declara a Nerón fuera de la ley y le impone un castigo de los asesinos que era la Flagelación hasta la muerte.

Fue abandonado por todos sus seguidores y loco de terror por el castigo que le esperanzaba casi se suicida pidiéndole a un esclavo que lo mate ya que el no tenia el valor de hacerlo.

Neron - Cultura Romana
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *