icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Obras Realistas – Romanticismo y el Realismo, un buen ejemplo es el caso del "Poema del Cid", el cual se basa en hechos reales, mientras que la obra francesa "Cantar del Roldán",alterna la realidad con hechos reales como milagros y apariciones.

Dicha tendencia a transformar la realidad en obras de arte que se caracterizo en el año de 1830 en Francia, por ser motivo de profundas transformaciones en todo el mundo cultural de la época.

En los Países como Francia, Inglaterra , Rusia e Hispanoamérica, en donde se encontraron con grandes personajes artísticos en sus diferentes campos.

Reconocido en la Plática, irrumpe vigorosamente Gustave Coubert con cuadros como el "Entierro de Ornans" y "los Picapedreros" donde se mostró influido por las teorías en donde los protagonistas ya no son de clases socialmente mas poderosa, sino los trabajadores y sus humildes tareas.

La obra de Francois Millet refleja las labores cotidianas de los campesinos, los plasma con una dignidad y monumentalizadad que solo estaba reservada para temas religiosos o históricos.

Los Picapedreros - Romanticismo y el Realismo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *