icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Sistema Óseo en el Aparato Locomotor es uno de los 3 componentes fundamentales.El esqueleto Humano el cual esta conformado por 206 huesos, su función es el sostén o amazon en su posición eréctil. Es solido pero Flexible, se encarga de sostener, mover y proteger sus sólidos y rígidos huesos que lo conforman en una perfecta estructura de sustentación en los seres humanos.

Este numeroso conjunto de huesos se hllan tan perfectamente entrelazado con los músculos, tendones y articulas que lo conforman una compleja sistema de placas, soporte y pinzas, el cual nos permiten desarrollar movimiento muy finos dentro del reino animal.

Craneo_Sistema Oseo - Aparato LocomotorAl compararlo hay muchas especies que lo superan en agilidad y fuerza, pero también gracias a la posición bípeda, el tener manos hábiles, nuestra especie sobresalió y conquistar su hábitat.

Los huesos no son un tejido muertos o inactivos, tiene un aspecto duro y seco dando dicha impresión, ya que solo se evalúa la parte externas de dichas estructuras en la parte interna, es esponjosa y flexible que rebosa de vida.Corte Transversal de la Tibia_Sistema Oseo - Aparato Locomotor

El corte Transversal de un Hueso, en el conducto medular, el sistema interno, el periostio y los canales de Havers, el cual permiten que los vasos sanguíneos, los elementos celulares y nerviosos lleguen al hueso, nutriendolo e informandolo.

El cráneo y la caja torácica su funciones para indicar la misión del esqueleto no es solo la de servir de soporte a las partes blandas del cuerpo humano, es considerados escudos protectores de los órganos vitales mas delicados.

-El cráneo alberga al cerebro
-Las Costillas reguardan al corazón y los pulmones.

Caja Toracica _Sistema Oseo - Aparato Locomotor

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *