icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Organización Jurídica en la Democracia, la libertad política se encuentra para Montesquieu en la república y la monarquía, pero siempre que sean moderadas y establezcan una separación de tres poderes que existen en el estado:

-Poder Legislativo
-Poder Ejecutivo
-Poder Judicial

Dicha separación es indispensable para la salvaguarda de la salvaguarda de la libertad, considerada como pieza medular de la obra “Del espíritu de las Leyes” de Montesquiu.

Considerando una doctrina esencial de los estados democráticos del mundo entero, de acuerdo con el régimen republicano adoptado por nuestra nación el ser.

Democrático: significa que en el puedes intervenir cualquier ciudadano sea cual fuere su posición económica, profesión o creencia religiosa.

Se adoptado diferentes ideas liberales del gobierno mexicano, en la revolución francesa desde que se constituyo como nación autónoma se dividió en tres poderes, cada uno de ellos independientemente respecto de los otros, pero los tres velados por los derechos y libertades democráticas que garantiza nuestra carta magna.

-Poder Legislativo está integrado por la cámara de senadores y diputados, los cuales están facultados para la creación de leyes y son responsables de aprobar los gastos del ejecutivo.

-Poder Ejecutivo es el que cae en la persona del presidente de la república, el cual se promulga y hace cumplir las leyes que expide en el congreso legislativo, es jefe de ejército y de la armada y responsable de la política internacional del país.

-Poder Judicial es el encargado de impartir justicia, otorgar amparos y dictar las penas que los infractores de las leyes merezcan.

Organizacion Juridica - La Democracia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *