icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Órganos Genitales Masculinos en el Aparato Reproductor, se encuentra compuesto esencialmente de dos partes:

1.-Un órgano glandular, el Testículo se encarga de la elaboración del liquido fecundante que es el Esperma.

2.-Un largo conducto destinado a Transportar este liquido a la bolsa capulatríz de la mujer y este recibe el nombre de Vías Espermáticas.

Vamos a definir las funciones siguientes:

a) El Epidídimo: es un cuerpo prolongado de adelante atrás y aplanado de arriba y abajo mide 5 milímetros de longitud, por 12 de ancho y 5 de espesor.

Ya que los Testículos se encuentran contenidos dentro de un sistema de cubiertas concéntricas que se designan con el nombre de bolsas y están revestidas de una piel fina y móvil que es llamada "Escroto"

b) El Pene: es un órgano de la copulación del hombre, tiene la función de llevar la esperma a los órganos genitales femeninos.

c) La Próstata: es un glándula que se encuentra anexa al aparato reproductor, esta trata de una masa glandular que rodea a parte inicial de la Ureta en ella confluye el conducto deferente por dentro y la vesícula seminal por fuera.

d) Los Testículos: son dos glándulas a las cuales corresponde la importante función de secretar el elemento principal de la esperma, los "Espermatozoides"

En un adulto tamaño de los testículos miden en termino medio de 40 a 45 milímetros de largo por 25 de ancho y 30 de alto, en lo que se refiere al peso de 18 a 22 gramos de los cuales 4 corresponden al epidídimo.

e) Las Vesículas Seminales: son receptáculos membranosos, contráctiles y extensibles en las cuales se acumula la esperma a medida que se va elaborando.

A dichas partes esenciales anteriormente se le añaden

-Las bolsas o Escroto
-Un Órganos copulativo llamado Pene
-Cierto numero de glándulas
-Músculos y aponeurosis del perineo.

Organos Genitales Masculinos - Aparato Reproductor

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *