icono-texto

Origen Autóctono en las Teorías No Científicas – Historia de México 1

El Origen Autóctono en las Teorías No Científicas en Historia de México 1, existe una teoría que supone el origen del ser humano en América “y del humano en general” en tierras del mismo continente, concretamente en las pampas argentinas, en la era terciaria.

Dicha teoría fue propuesta por Florentino Ameghino a finales del siglo XIX, esto se remonta su origen a un grupo de mamíferos del periodo mioceno. Se supone que los desplazamientos que estos mamíferos debieron emprender en busca de alimento los hizo erguirse sobre sus patas traseras, a fin de tener un mejor punto de explotación.

Este hecho marco el principio de la evolución lineal hacia el “Homo pampeanus” se dispersó de manera paulatina desde las tierras argentinas hacía Norteamérica y posteriormente a Europa y el Resto del Mundo.

Ya con el descubrimiento de los primeros fósiles Humanos como son:

Origen Autóctono en las Teorías No Científicas – Historia de México 1 0

-Neandertal
-Cromagnon
-Chancelade

Para el siglo XIX se demostró que no existe explicación biológica que sustente una teoría científica del autotonismo del ser humano americano. Que esto comenzó a fortalecer la convicción de que los humanos migraron a América y aunque se han propuesto varias rutas de migración, el consenso es que llegaron de Asia por el estrecho de Bering y este se extendió hacia el sur del Continente Americano.

Origen Autóctono en las Teorías No Científicas – Historia de México 1 1

1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading.gifCargando…
icono-coments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio