icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Guerra de los Pasteles -Santa Anna. A final del año de 1835 el Congreso cambio a la Constitución de 1824, por las Siete Leyes el cual eliminaba a los estados, fortaleciendo al Poder Presidencial y manejando las libertades de los Ciudadanos.

En el año 1837 volvió la vida publica el nefasto general Bustemante que era elegido en medio de un desorden generalizado:

Ya que surgían rebeliones indígenas, por donde quiera se escuchaba movimientos Liberales y por otro lado las potencias extranjeras reclamaban inmensas sumas de dinero por los daños a sus ciudadanos. Había reclamaciones muy injustas que implemento el gobierno Francés que por muchas razones no había aceptado la Independencia de México.

Ya que Francia le exigía al gobierno mexicano el pago por daños a sus ciudadanos especialmente lo relacionado a un pastelero, porque se popularizo por lo que comenzó a llamarla [Guerra de los Pasteles]

Fue en el año 1838 cuando el gobierno Francés cansado de tantas discusiones declaro el bloqueo de los principales puertos: en el Golfo y el Pacifico, exigiendo una cantidad exagerada de 800,000 pesos. La situación del gobierno de Bustamante admite su deseo de pagar dicha deuda, pero el país a través de su Congreso no lo acepta y le declara la guerra a los Franceses. Aquí es cuando interviene el general Antonio Lopez Santa Anna, en donde pierde la pierna y México no logra derrotar a los Franceses.

 Así que es Bienvenida una Intervención de un diplomático ingles, el cual gestiona un acuerdo por el cual el gobierno Mexicano acepta pagar los reclamos de Francia.

Guerra de los Pasteles - Santa Anna

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *