icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Origen de la Atmósfera y Evolución de la Era Precámbrica, el planeta tierra estuvo bajo el dominio de la Violencia durante los primeros Mil millones de años, a pesar de todo durante esta caótica época se formó una primera atmósfera constituida por gases poco reactivos como el Argón, el Neón y el Nitrógeno, que le dieron una fisonomía extraña a nuestro planeta.

Pero sin embargo la existencia de esta primera atmósfera duró relativamente muy poco, en el comienzo de las reacciones “Termonucleares del Sol” desató una tremenda presión dirigida hacia el exterior que originó una colosal tempestad de materia el cual arrasó con todo s alrededor, incluida la primera atmósfera de la Tierra y la de los otros planetas.

El cual se necesitan aun miles de millones de años para que las condiciones del planeta comenzaran a calmarse a tal grado que los gases que emanaban sin cesar al interior del planeta formaron una segunda atmósfera.

La tierra se rodeó de una Segunda Atmósfera integrada por vapor de agua, Nitrógeno,Dióxido de Carbono, Argón, Neón e Hidrógeno.Dicha comprobación del hecho se han obtenido en las misiones que estados unidos ha hecho a Marte, esto ha comprobado que la atmósfera del planeta rojo consta de los mismos gases que componían a la segunda atmósfera de la Tierra.

Los especialistas establecen que esta nueva atmósfera se debió a un fenómeno llamado “Fotodisociación” el cual esto implica que las moléculas del agua se descompondrían en hidrógeno y oxígeno por la acción de los rayos ultravioletas del Sol.

El oxigeno es libre el cual se combina con los además elementos de la atmósfera, generado con el Metano, dióxido de carbono y el agua, con el amoniaco, nitrógeno y agua.

La primera como la segunda atmósfera de nuestro planta, realmente es diferente a la actual capa gaseosa del planeta, que es rica en “agua,nitrógeno y oxígeno”. En nuestro primitivo planeta el fenómeno biológico llamado “Fotosíntesis” el cual ha desarrollado por ciertas bacterias que habitaron el planeta transformado radicalmente a la atmósfera terrestre originando a la actual atmósfera del planeta la cual es una característicamente oxidante.

Origen de la Atmosfera y Evolucion - Era Precambrica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *