icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Mapa de las Rocas en la Era Precámbrica, en varios estudios Geológicos, Geofísicos y Geoquímicos, los científicos han logrado construir una nueva imagen sobre la Historia de a Estructura y el comportamiento dinámico de las estructuras más del Planeta.

Gran parte de la enorme investigaciones recientes, para conocer con más precisión a distribución de as rocas más antiguas de la corteza continental, que se han estudiado bajo otra perspectiva.

Lasrocas precámbricas se encuentran en el complejo que constituyen el zócalo de los escudos y las pataformas continentales.Se definen a los Escudos los cuales son extensas superficies levanadas, desprovistas esencialmente sedimentos recientes mientras que las plataformas son depresiones, amplias y de poca profundidad, el cual se encuentran rellenas de sedimentos casi Horizontales.

Los Paleontólogos esencialmente estudian las plantas y los animales de los periodos geológicos más recientes, por otro lado están los Micropaleontólogos que van más lejos en el tiempo y centran su investigaciones mas antiguas en rocas precámbricas.

En su registro de dichas rocas nos han enseñado que están esparcidas por todo el mundo de casi uniforme. Las cifras nos expresan su antigüedad en Millones de Años.

Los escudos mas importantes son registrados en el Libro de “Geología Histórica” de C.O Dunbal, por años se han estudiado las rocas del escudo canadiense y el australiano. Llegando a las conclusiones con las siguientes preguntas

¿Que paso durante 3,500 a 4,000 millones de años entre la época en que se formo la tierra?

¿En que momento en que algún invertebrado marcó sobre ella sus hueso acción en que se constituirla el testimonio fósil de su existencia y de su antigüedad?

La respuesta no es sencilla, ya que el registro de los primeros seres vivos es sumamente escaso, existen frecuentemente hallazgos son cuestionados, en fabulosos de estos descubrimientos es que en la matriz de estas rocas primitivas se encuentran escondidas las huellas mapas antiguas de la vida.

Mapa de las Rocas Precambricas - Era Precambrica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *