icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Personajes Sobresalientes del Estado de Tamaulipas, el cual ha sido el lugar de nacimiento de muchos personajes de renombre históricos.

-Othón P. Blanco [1868-1859] ameritado marino de alto rango que presto numerosos y eficientes servicios a nuestro país, tanto su lealtad y honestidad probadas son dignas de citarse.

-Servando Canales [1830-1881] general republicano quien combatió en la Intervención Francesa al ejercito imperial de Maximiliano y también fue gobernador del estado.

-Juan N. Cortina [1830-1894] fue general del ejercito mexicano, defensor de la república contra la intervención fráncesa.

Personajes Sobresalientes_1 - Estado de Tamaulipas

-Don Bernardo Guierréz Lara
-Gral. Pedro Hinojosa
-Ing. Alejandro Prieto

-Felipe de la Garza [1798-1832] llego hacer muy famoso por el hecho de haber aprehendido y fusilado a Agustin de Iturbide, e independientemente, consolido el gobierno del estado de Tamaulipas.

-Manuel González [1833-1893] quien combatió en el año de 1847 la intervención norteamericana y que tiempo después  encontra de la intervención francesa. De origen humilde, quien escalo altos puestos hasta llegar a llegar ha ser presidente de la república en el año de 1884.

-Emilio Portes Gil quien fue abogado nacio en Cd. Victoria fue presidente interino de la república [1928-1930]. Durante su gobierno se concedió la autonomía a la universidad nacional autónoma de México, se creo el comité de protección a la infancia y también intervino para resolver varios conflictos con el clero “iglesia”

Personajes Sobresalientes_2 - Estado de Tamaulipas

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *