icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Novela en Literatura, vamos a definir que es la narraci6n de algun tema ficticio o real, escrita siempre en prosa, es decir, en lenguaje comun.Se dice que una novela es todo un relato creativo y lleno de imaginaci6n, cuyo interes principal es la narraci6n de aventuras, la descripci6n de costumbres y caracteres, asi como el analisis preciso de los sentimientos.

La novela surge segun algunos escritores, de la degeneración de la epopeya y el cual se ha convertido en el genero narrativo favorito de nuestro tiempo. Pero hay otros escritores que afirman que la novela se diferencia del cuento "Narración Corta en Prosa), de la historia el cual se basa en "hechos reales" y de la epopeya el cual es una "Narración Larga, en verso" teniendo una forma muy clara.

De acuerdo con la mayoria la Novela tiene un origen vago, de fuentes desconocidas y de un desarrollo lento, pero con la virtud de incorporar siempre nuevas aportaciones.Los escritores encuentran que en la novela [ Dafnis y Cloe de Longo] un novelista griego del siglo III o IV a.c. es el prototipo de la novela amorosa.

Las Novelas de Luciano de Samosata, en especial [Diálogos de los muertos], considerado un ejemplo perfecto de y novelas ftiosóficas.

Por lo tanto la Novela Picaresca y la Novela Moderna la encontramos en la obra de "Apuleyo",Señal de Oro.

La extensión en una Novela, es ciasificada como la novela corta -de extensión aproximada a la de un cuento largo- hasta la novela -rio que consta de varios volúmenes.

Las novelas se dividen:

-Caballeresca
-Policiaca
.Didactica
-PsicolÓgica
-Histórica
-Costumbrista
-Picaresca
-Aventuras
-Ciencia Fícción
-Misterio
-Sentimental
-Erótica.

Hablaremos de las narraciones auténticas o ficticias, es uno de los goces mas arraigados del hombre de muchas epocas. Al hojer las páginas de una novela, las narraciones de historias, aventuras o descripciones transportan al lector a mundos imaginarios, fantasticos y asombrosos, al presente, pasado o hasta ei futuro, pero ademas tienen la cualidad de transmitir enseñanzas didacticas o morales y brindan con sus intrigas una apasionante diversión.

Como el cuento, la novela corta y la novela, la narración constituye el medio expresivo ensencial. A menudo por muy profundo que sea su contenido, si no captura el interes del lector habrá fracasado.

Ya que durante mucho tiempo, la novelas se limitaron a ser una especie de crónica de la sociedad de su tlempo, sin embargo, no hay duda en pesar positivo en este tipo literario, que experimentó por muchos cambios convirtiendose en obras de arte y en documentos humanos a la vez.

La verdad es que la Novela tuvo sus mejores años en el siglo XIX,logrando la primacia sobre los demas generos literarios. Con dos competidores que le han arrebatado la supremacia: el cine y la televisión.La suerte de la novela, gracías a ella la civilización humana ha creado maravillosos bienes culturales que son referencia de su altura espiritual.

Novela - Literatura

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *