icono-texto

Plan de San Luis en los Antecedentes de la Revolución Mexicana – Historia de México 2

El Plan de San Luis en los Antecedentes de la Revolución Mexicana en Historia de México 2, describiremos a Francisco I Madero necio en Parras Coahuila en una familia acaudalada lo que permitió recibir educación en el extranjero.

Despertó interés por la política en el año 1904, cuando organizo en su estado natal el Partido Democrático Independiente y el periodico «El Demócrata» donde vino su acercamiento con los hermanos

-Flores Magón
-Juan Sarabia
-Emilio Vázquez Gómez

Plan de San Luis en los Antecedentes de la Revolución Mexicana – Historia de México 2 0

Gracias a la entrevista entre Porfirio Díaz- Creelman alento a muchos mexicanos esto le inspiro sus ideales políticos.Sin embargo en el año 1909 Porfirio Díaz y Ramón Corral se anunciaron como candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente.

Francisco I Madero publico «La sucesión presidencial de 1910» obra que le sirvió para luchar en pro de la democracia y donde advirtió el peligro de la revolución.

Inicio su campaña Madero para promover la creación de clubes antirreleccionistas bajo el lema de «Sufragio Efectivo No reelección».

Fundo el Partido Nacional Antirreleccionista que designó como candidatos a la presidencia y vicepresidencia a Francisco I. Madero y Francisco Vázquez Gómez respectivamente.En sus giras de campaña política Madero da a conocer sus programa político en que enfatizaba el «Principio de la no reelección» mientras denunciaba la nula democracia en el país y el exceso de autoridad de Díaz.

Grandes multitudes se concentraron en las plaza para escucharlo, sin embargo en Monterrey fue aprehendido y conducido a la cárcel de San Luis Potosí.

Porfirio Díaz mas tarde, con el candidato antireeleccionista y miles de simpatizantes en las cárceles, se celebra las elecciones pero Día y Corral fueron reconocidos como vencedores. Para el mes de octubre de 1910 Roque Estrada y Madero se fugaron de San Luis y se refugiaron en San Antonio Texas.

Plan de San Luis en los Antecedentes de la Revolución Mexicana – Historia de México 2 1

Madero organizo la residencia proclamando el «Plan de San Luis el día 5 de Octubre de 1910» aquí describirse los puntos importantes:

-La aplicación de estricta disciplina y escalafón militar.
-El desconocimiento del régimen de Díaz
-El Nombramiento de un presidente provisional para convocar a nuevas elecciones.
-La Nualidad de las Elecciones Anteriores
-El principio de no reelección como ley suprema.
-La portación de un listón tricolor como distintivo de la causa.
-La restitución de tierras a quienes había sido despojados

Plan de San Luis en los Antecedentes de la Revolución Mexicana – Historia de México 2 2

El Plan de San Luis sirvió para desconocer al presidente y al vicepresidente se faculto a Francisco I. Madero para tomar la presidencia y convocar a elecciones, además se fijaba el día 20 de noviembre para el inicio de una sublevación.Dicha forma el Plan se encuentra plasmada como el «Proyecto Político de Madero» que tuvo como consecuencia el inicio de la lucha armada

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio