icono-texto

Proyecto Anarcosindicalista en los Antecedentes y las Etapas de la Revolución Mexicana

Proyecto Anarcosindicalista en los Antecedentes y las Etapas de la Revolución Mexicana, teniendo ideas liberales de los hermanos Enrique Jesús y Ricardo Flores Magón hicieron cimbrar el régimen de Porfirio Díaz, los precursores de la Revolución por su papel de fundadores del «Partido Liberal Mexicano (PLM)» y del periódico «Regeneración».

El mas moderado fue Jesús, ya que Ricardo fue el más radical y combativo, fue exiliado por lo que vivió en Estados Unidos. A partir de Enero de 1904 volvió a publicar con sus hermanos el periódico «Regeneración» y estableció la Junta Organizadora del «Partido Liberal Mexicano» , cuyo programa inicio en la etapa de cuestionamiento del Porfiriato.

Proyecto Anarcosindicalista en los Antecedentes y las Etapas de la Revolución Mexicana 0

Dicho movimiento impulsado por «Partido Liberal Mexicano» puso entredicho la transformación de México en un país moderno, en el año 1906 del mes de Junio sus dirigentes publicaron el «Partido Liberal Mexicano» en el que destacaba la protección a los indígenas las reorganización de los municipios y la supresión de los jefes políticos.

Ya que Ricardo Flores Magón con otros dirigentes del «Partido Liberal Mexicano» firmó un Manifiesto a la Nación en que llamaban a luchar por la libertad encontrar de los poderosos extranjeros.

El impulso de ideas Anarquistas fue por Flores Magón en toda la república, siendo una doctrina social que defendía a los obreros y al desarrollo capitalista explicador.

Dicha doctrina fue creada por Mijail Bakuni que postulaba la abolición de las clases sociales de la autoridad y proponía la igualdad social y propiedad común.

Ya que gracias al «Partido Liberal Mexicano» se aglutinaron las fuerzas liberales y antirreeleccionistas y declararon la lucha antiporfirista.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio