icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

El Plasma de la Sangre en Ciencias de la Salud_1, es la parte liquida de la sangre, se encuentra conforman por varios tipos de células en suspensión:

Ya que más abundantes son los "Glóbulos Rojos" o "Eritrocitos", cuyo citoplasma se encuentra conformado mayormente por un pigmento que especial llamado "Hemoglobina" al que se debe el color rojo de la sangre.

Puesto que los glóbulos rojos carecen de núcleo en su consumo de oxígeno es muy bajo, lo que incrementa su eficiencia como transportadores de este gas.

El plasma es algo mas viscoso que el agua y para obtenerlo, se necesita agregar un anticoagulante a la sangre y luego separar las células por centrifugación.

El plasma transporta proteínas el cual contiene un 7%, 0.1% de glucosa, 0.85% de cloruro de sodio y pequeñas cantidades de otras sustancias nitrogenadas :

-sales
-aminoácidos
-vitaminas
-hormonas
-colesterol
-residuos nitrogenados.

La concentración de dichas sustancias varia de manera normal dentro de determinado limite, muchas enfermedades modifican la concentración de agua o varias de ellas, por ello es importante el análisis químico de la sangre para el diagnostico de muchas enfermedades.

Componentes de la Sangre - Ciencias de la Salud_1

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *