icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Poder Ejecutivo Federal – Poderes de la Unión ,el cual solo es dominado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

El día 1 de diciembre ejerce su cargo , el cual dura 6 años, en la Constitución Mexicana se nombra el nombra el articulo 82 en donde señala los requisitos para ser Presidente y son los Siguientes:

1.-Ser Ciudadano Mexicano por nacimiento, en pleno goce de sus derechos ser hijo de padre y madre mexicanos y haber residido en el país al menos durante veinte años.

2.-Tener 35 años cumplidos al momento de la elección, haber residido en el país durante todo el año anterior al día de la elección.

La ausencia del país hasta por 30 días no interrumpe la residencia.

3.-No pertenecer al estado eclesiástico o ministro de algún culto "Religión O Iglesia".

4.-No estar en servicio activo en aso de pertenecer al Ejercito, seis meses antes de día de elección.

5.-No ser secretario o Subsecretario del Estado, Jefe o Secretario General del departamento Administrativo, Procurador General de la República, ni gobernador de algún Estado. "Al menos que se separe de su puesto seis meses antes del día de la elección".

Ademas de no estar comprometido en ninguna de las causas de incapacidad establecidas en el articulo 83 de la constitución.

Su realización de este proceso consta de dos elementos:
a) El presidente de la república.

b) El conjunto de órganos "Secretarias y Departamentos" que colaboran con el en la administración publica federal centralizada, que se encuentran subordinarios y son los siguientes:

-Presidencia de la república.
-Procuradoría General de la República
-Procuradoría General de Justicia del Distrito Federal
-Departamentos Administrativos
-Secretarias de Estado

Poder Ejecutivo Federal -Tres Poderes de la Union

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *