icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Poder Legislativo Federal en los Poderes de la Unión,que se deposita en un Congreso General, se encuentra dividido en dos Cámaras "Diputados" y "Senadores".Esto es lo que dice nuestra constitución en el articulo 50.

1.- La Cámara de Diputados se encuentra integrada por 500 representantes de la nación, la cual es elegida por un periodo de 3 años.

Hay que destacar que por cada Diputado hay un suplente, los 300 diputados son electos por el principio de votación mayoritaria que es relativa y 200 por el principio de la representación que e s proporcionales y un sistema de lista de regiones, que fueron votadas en 5 circunstancias electorales que son plurinominales en mexico.

2.-La Cámara de Senadores se compone de 128 representantes de los 31 estados de la publica que al mismo tiempo son miembros de la federación ademas de incluir al Distrito Federal. EL cual son electos siendo 64 senadores por principio de mayoría relativa, 32 de principio de minoría y 32 por representación que es proporcional.

Los partidos políticos deben ser registrados en una lista con dos formulas. El senado de la primera minoría, es asignada a la formula de los candidatos que establece dicho partido político por si mismo y este haya ocupado el segundo lugar en numero de cotos en la entidad que trate.

Restan 32 senadores que serán elegidos esto es según el principio que representa mediante el sistema, de las listas votadas en una circunscripción plurinominal nacional. La ley marca que establece segundas reglas que formula para dicho efectos en donde se dice que se renovara totalmente cada 6 años.

Los requisitos para poder ser Diputado o Senador son los siguientes:

-Ser Mexicano por Nacimiento
-Tener 25 años cumplidos el día de la elección
-Debe ser originario del estado en el que se haga la elección o vecino de el.
-No estar en el servicio activo del ejercito federal ni en la Policía
-No ser secretario o subsecretario de estado
-Ni suministro de la suprema corte de justicia de la Nación
-No ser ministro de algún culto religioso.

Punto importante es separarse de sus funciones, otro punto importante es que los gobernadores del los estados no podrán ser electos en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su cargo y esto aun se separen definitivamente de sus puesto

Poder Legislativo Federal - Tres Poderes de la Union

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *