icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Poder Judicial Federal en Los Poderes de la Unión, que se ejerce en una Suprema Corte de Justicia, el cual se integra con dicha dependencia la integran:

-Tribunal Electoral
-Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito
-Juzgados de Distrito y un Consejo de la Judicatura Federal

La suprema corte de justicia de la nación se encuentra formada por 11 ministros y funciona en el pleno de [Quórum: 7 ministros] o en salas [civil,penal, administrativa y laboral].

1.-El Tribunal Electoral: es la máxima autoridad jurisdicción en la materia y el órgano especializado del poder judicial el cual contempla el conocer y resolver los conflictos que se presentan en materia electoral.

2.-El Tribunal Colegial de Circuito: se componen de 3 magistrados, un secretario de acuerdos, secretarios actuarios y empleos que se requieren.

3.-El Tribunal Unitario de Circuito: esta integrado por un solo magistrado.

4.-Juzgados de Distrito: se encuentran integrados por jueces de distrito quienes son nombrados y adscritos por el consejo de la judicatura federal dicho cargo dura 6 años.

5.-El Consejo de la Judicatura: es el encargado de la administración e integración del poder judicial de la federación y se compone por 7 consejeros y puede funcionar en pleno o en comisiones.

Los ministros de la suprema corte de justicia de la nación son nombrados por el Presidente de la República y ratificado por los miembros del senado, dura cada uno 4 años y el pleno elige entre sus miembros al presidente de la suprema corte de justicia de la nación.

Este no ya no podría ser reelecto para el periodo inminente, en nuestra constitución dice que solo podrán ser privados de sus puestos cuando observen mala conducta y por otro lado los magistrados y Jueces de distrito son nombrados por la suprema corte que funciona en el pleno.

Poder Judicial -Tres Poderes de la Union

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *