icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Poetas y sus Obras románticas, en Alemania el romanticismo fue iniciado por los hermanos Augusto y Federico Schlegel, quienes escribieron elegantes poesías, pero falta de movimiento y calor.

Junto al poeta Luis Tíeck fundaron el periódico "Atheneum" ya que el poeta alemán Federico de Hardenberg fue quien realmente representó al romanticismo, ya que escribió los Himnos de la Noche.

Después de las primeras obras, se extiende por toda Europa y se desarrolla en lngtaterra, Dinamarca y Suecia.Pero el mejor trabajo se encuentra en Francia, en donde destacan:

-Alfonso de Lamartine
-Víctor Hugo
-Alfredo de Musset.

En Italia sobresalió el romanticismo, quien supero la tendencia cultural nacional por Alejandro Manzoni, irrumpiendo en el escenario con sus Poesías líricas, sus dos tragedias y sus novelas históricas.

La composición que hizo celebre a Manzoni fue "El cinco de mayo" el cual se la dedico a la muerte de Napoleón I y que motivó fuertes criticas que no pudieron borrar sus elevados acentos y los tonos de maravillosa poesía.

No hay que olvidar a España donde también tuvo influencia esto gracias a Antonio García Gutiérrez con "El Trovador" comienza una gran producción, que tiempo mas tarde destaco José de Espronceda y José Zorrilla (1817-1893).

José Zorrilla no paro de escribir, sobresalió en muchos géneros y destaco:

-La leyenda del Cid
-Don Juan Tenorio
-Los cantos del Trovador.

Poetas y sus Oras Romanticas - Romanticismo y el Realismo

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *