icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Primeras Tiendas – Historia del Comercio Mexicano, en la ciudad de méxico era la primera plaza comercial del nuevo mundo, que había sido conquistada, dicho el hecho era confirmado por varios cronistas, quienes sostenían que debido a su riqueza arquitectónica y a su gran movimiento comercial.

Al inicio llevado la cabeza del mundo americano en planificación y urbanismo. A mediados del siglo XVII decayó el activo comercio mexicano, por las frecuentes guerras de España, los constantes ataques de los piratas que robaban las mercancías traídas y son llevadas a España, por lo que el Virrey Revillagigedo el cual tuvo que contrarrestar la depresión económica con un plan de obras publicas y el fomento al comercio en pequeño.

Llevando a la capital de tiendas en las que la población encontraba todo tipo de productos con lo que el capital se distribuía en forma mas general, llegando al grado de que al final del siglo XVIII se afirmaba por los conocedores de la época que era mayor el dinero que circulaba per cápita en México [diez pesos], que en la misma España [siete años].

En España se había empobrecido tratado de mantener un imperio ficticio, mientras que las colonias se enriquecían con el libre comercio, el sintiendo ya impetus por librarse del yugo colonial y tener su propio gobierno.

Primeras Tiendas - Historia del Comercio Mexicano

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *