icono-texto

Escrito en Biología 1.

Las Proteínas en Biología 1,Proviene de la palabra griega "prota" que significa "lo primero", o del Dios Proteo, por la cantidad de formas que esta puede tomar.

son macromoléculas que son biopolímeros, esto quiere decir, que se encuentras constituidas por un gran numero de unidades estructurales simples respectivas (monómeros),llamados "aminoacidos". constituidas básicamente por:

1) Carbono [C]
2) Hidrógeno [H]
3) Oxígeno [O]
4) Nitrógeno [N]

También puede contener :

5) Azufre [S]
6) Fósforo [P]

y en menor porción

7) Hierro [Fe]
8) Cobre [Cu]
9) Magnesio [Mg]
10) Yodo [i], etc..

Ya que las proteínas quien desempeña un papel fundamental en los seres vivos y son las biomoleculas mas versátiles y mas diversas.Pues realizan una enorme cantidad de funciones diferentes.

Hay que destacar que todo ser vivo esta determinada mayoriamente por su genética "con la excepción de algunos péptidos antimicrobianos de suestes no ribosomal", esto quiere decir que la información genética determina en una gran medida que las proteínas tiene una célula, un tejido y un organismo.

Las proteínas se sintetizan esto dependiendo de como se encuentren regulados los genes que las codifican, por lo tanto son susceptibles a señales o factores externos. El conjunto de las proteínas son expresadas en una circunstancia denominada "Proteoma".

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *