icono-texto

Proyecto Republicano en los Proyectos de Nación Formación de Estado Nación – Historia de México 2

El Proyecto Republicano en los Proyectos de Nación Formación de Estado Nación en Historia de México 2, en el congreso siendo reinstalado por Agustín de Iturbide en un intento de detener su Caída, declaró inexistente al Imperio Mexicano y nombro e su lugar a un Ejecutivo provisional o «Triunvirato» compuesto por

*El Español Pedro Celestino Negrete
*Insurgente Nicolás Bravo
*Insurgente Guadalupe Victoria

Se dieron a la tarea de desaparecer toda intención de establecer un sistema monárquico pero por desgracia aun no se lo graba definir el proyecto de nación deseado para Mexico.

Con el equilibrio de las tres personalidades se adopto el sistema republicano se enfrento la encrucijada en un modelo de gobierno central o uno federal, dilema que no sería resuelto hasta 1824 mediante la promulgación de una Constitución Federal.

El gobierno Ejecutivo O Triunvirato se encontró con un verdadero desastre económico, ya que la guerra de independencia primero y el imperio, dejaron no solamente las arcas vacías uso que el Estado tuvo la necesidad de contraer un préstamo a las compañías Ilesas como son «Richardson y Goldschmidt».

Enfrentando además de la separación de las provincias unidas de centroamerica, la anarquía reinante en el país por la existencia de posturas políticas antagónicas ya que el centro luchaba por establecer un nuevo congreso.

Para el norte se inclinaba por un parto federal, entre Guadalajara, Querétaro y Yucatán intentaba ser estados independientes.

Proyecto Republicano en los Proyectos de Nación Formación de Estado Nación – Historia de México 2 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio