icono-texto

Escrito en Herramientas Informaticas.

¿Qué es un sistema de información? – Herramientas Informáticas 1

Los sistemas de información dentro de una empresa se han utilizado desde mucho antes de utilizar las computadoras para automatizar los procesos, las empresa reunían, almacenaban y actualizaban la información en el transcurso normal de sus operaciones. Tanto antes como ahora, los sistemas de información consistían en:

sistema de informacion

 Cada una de los integrantes de la organización, requiere cierta información para poder realizar adecuadamente su trabajo, para esto existen reglas, procedimientos o lineamientos que indican el tipo, momento, formato y cuál es la persona a quien se debería entregar una información específica.

Sin embargo un sistema manual de información puede llegar a ser ineficiente, incluso en organizaciones o empresas pequeñas.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

Un sistema de información automatizado, es la integración de:

sistemas de informacion

Todos estos elementos trabajando juntos, proporcionan la información para el desarrollo y buen funcionamiento de la empresa, esta información hace posible que las empresas lleven a cabo sus funciones con mayor calidad.

El objetivo de los sistemas de información dentro de la empresa, es procesar entradas de información, mantener los archivos de datos relacionados con la organización y producir información valiosa para el desarrollo de la empresa u organización.

Los sistemas de información debe controlar una serie de procesos en la Administración de Empresas, en tanto, que como sistemas de información deben determinar las necesidades internas y externas de información , optimizar, el flujo de información en las organizaciones y adecuarse a la estructura de la organización.

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *