icono-texto

Rebelión Cristera y el gobierno de Calles en la importancia de las instituciones – Historia de México 2

La rebelión cristera y el gobierno de Calles en la importancia de las instituciones en Historia de México 2, la Cristiada se dio en el periodo de 1927 a 1929 pretendía salvaguardar el culto a la religión que era atacada por el gobierno revolucionario, se caracterizo por el fanatismo violento de unos y el obstinado jacobinismo de otros, causo muchas muertes y retrasó el incipientes proceso de reconstrucción económica.

Álvaro Óbregon decidió actuar como mediador en el conflicto con la colaboración del embajador estadounidense Dwight w. Morrow. En el mes de enero del año de 1928 el embajador y el secretario general de la National Catholic Welfare Conference , John Joseph Burke promovieron un acercamiento entre el presidente y los obispos mexicanos.

La rebelion cristera y el gobierno de calles en la importacia de las instituciones en mexico Historia de Mexico

Expusieron a Plutarco Elías Calles las intenciones de la iglesia mexicana de reanudar el culto público y poner fin a la guerra.

Calles da como respuesta el escuchar las quejas que presentara cualquier prelado simple particular, injusticias cometidas a causa de algún exceso e aplicació de la ley, la solución del problema retrasada a causa de conflictos políticos se dio hasta el día 21 de Junio de 1929 con la firma de acuerdos entre gobiernos y la iglesia .

Sin ceder en ingenuo de sus principios revolucionarios ni derogar ley alguna, el gobierno concedió la amnistía a todos los criterios que quisieran rendirse y ordeno la devolución de los templos y casas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio