icono-texto

Gobierno de Calles y su Ley en la importancia de las instituciones – Historia de México 2

El Gobierno de Calles y su Ley en la importancia de las instituciones en Historia de México 2, este conflicto se destaco dicho contexto de la ruptura de la Iglesia Católica y el Estado Méxicano, dicha situación se agravó a partir de 1920 debido a que el lenguaje socialista de los discursos políticos alentaba a los grupos radicales de izquierda que pretendían en «La lucha contra el Fanatismo».

En el Mes de febrero de 1925 los dirigentes de la [CROM] creamos una Iglesia Católica Cismática, quiere decir separados de Roma y ocupada por la fuerza de u templo en la Ciudad de México e donde instalaron al Sacerdote José Joaquín Peréz en la calidad de patriarca de la nueva iglesia mexicana.

Gobierno de Calles y su Ley en la importancia de las instituciones – Historia de México 2 0
Los anticlericales gobernadores de Veracruz y Tabasco dictaron medidas para limitar las funciones del sacerdocio, dando como respuesta en el mes de Marzo de 1925 las juventudes católicas fundaron la «Liga Nacional de la Defensa de la Libertad Religiosa» [LNDLR].

Plutarco Elías Calles decido que el 14 de junio 1926 expedir una «Ley Adicional» que limitaba el numero de sacerdotes por cada 6 mil habitantes, reformo el «Código Penal» fijándose en las sanciones o penas por violación previsto por la «Constitución» en materia de cultos o de enseñanza.

A esto se le conoció como la «Ley de Calles» en cumplimiento fueron clausurados 42 templos en el país, las capillas de los asilos, se suprimió la intenvencion de religiosos en las instituciones de beneficencia se cerraron 73 conventos, o se le permito a los sacerdotes extranjeros ejercer culto y se excluso a 185 de ellos.

El día 31 de octubre dio el comienzo el boicot, que incluía la abstención del pago de impuestos y la reducción en el consumo de artículos producidos por el estado.

Dicha manera tuvo graves repercusiones sobre la vida económica del país, el gobierno ordeno la aprehensión de los organizadores de dicho movimiento.

La liga decidió ejercer una acción drástica, el cual creó un comité encargado de organizar un movimiento armado, se levanto estallo en el mes de enero de 1927 en el estado de Jalisco, se expandió en varios estados de la república.

El boicot acción destinada a entorpecer o impedir que una persona o empresa desarrolle normalmente su actividad, a menudo como medida de presión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio