icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Segunda Ley de Newton – Fuerza y Aceleración. De acuerdo con la primera ley de movimiento de newton, un objeto experimenta un cambio en su estado de reposo o movimiento solo cuando actúe sobre este una fuera resultante desequilibrarse.

Actualmente sabemos que un cambio en el movimiento uniforme origina un cambio en la rapidez, esto quiere decir nos encontramos ante una aceleración del objeto. Dicha acción origina que el movimiento deje de ser rectilíneo uniforme y pasa a ser curvilíneo o variado o ambas cosas a la vez.

Para mantener un movimiento curvilíneo o variado es necesario aplicar sobre el móvil una acción exterior que a esto le llamamos fuerza.

Dicha ley nos dice que un obyecto en reposo jamás comenzara a moverse por si mismo, sino que será necesario una tracción o un empuje ejercidos sobre este por otro cuerpo, de dicha forma similar para retardar o para detener el movimiento de un cuerpo se precisa una fuerza y cuando la trayectoria del cuerpo es rectilínea hay que ejercer una fuerza lateral para desviarlo de ella.

Para apreciar la relación entre la fuerza aplicada a un cuerpo y la aceleración producida.Para mantener la aceleración en un mismo valor debemos aplicar una fuerza duplicada o triplicada por lo que se puede concluir que la fuerza sobre un cuerpo necesaria para producir una cierta aceleración es directamente proporcional a la masa del cuerpo.

Matemáticamente se puede expresar que la Segunda ley del movimiento de newton así:

FUERZA= MASA X ACELERACIÓN

F=m x a

Dicha expresión nos indica que la fuerza que actúa sobre un cuerpo es igual al producto de la masa del cuerpo por la aceleración que le imprime. La ecuación implica que la unidad de fuerza, el Newton [N] se expresa en unidades de masa por aceleración por que es empleado las unidades del sistema internacional de medidas de la siguiente forma:

N=Kg. x m/s2

–Un newton: es la fuerza que acelera un objeto de un kilogramo en un metro sobre segundo cuadrado.

En donde estos la masa de los cuerpo y la aceleración intervienen siendo fundamentales para el resultado.

Segunda Ley de Newton - Fuerza y Aceleracion

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *