icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Primera Ley de Newton y el Principio de la Inercia, cuando un objeto o cuerpo se deja en reposo, seguirá en reposo a menos que alguien lo mueva, esto quiere decir que un objeto estacionario permanecerá en reposo a menos que alguna fuera externa actúe sobre el.

Esto cuando un mecánico deja sus recipientes que contiene liquido de frenos, sabe muy bien que estos permanecerán sobre su mesa de trabajo hasta que los necesite o alguien los tiren.

Un peso suspendido se mantendrá colgado hasta que alguien lo suelte, las fuerzas son necesarias para obligar a cualquier cosa que se mueva si originalmente se encuentra en reposo.

Al poner como ejemplo un objeto en movimiento, resulta poco obvio entender que este cuerpo se mantendrá en movimiento hasta que alguna fuerza externa cambie ese movimiento.

Con estas Dos ideas en mente de Isaac Newton establece su primera ley de movimiento que dice lo siguiente:

–Un cuerpo en reposo permanece en reposo y un cuerpo en movimiento permanece en movimiento uniforme a menos que actúe sobre el una fuerza externa desequilibrada–

Ya que a causa de la existencia de la fuerza llamada fricción, ningún cuerpo de la Tierra está libre de las fuerzas externas, pero se han identificado as situaciones en las cuales los cuerpos terrestres están libres o casi libres de las fuerzas. En dichos casos el cuerpo se comportara de acuerdo con la primera ley de movimiento.

Pero puesto que aceptamos que la fricción nunca puede eliminarse por completo, aceptamos también que la primera ley de Newton es una expresión ideal.

Primera Ley de Newton y el Principio de la Inercia

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *