icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

El Servicio de los Microbios a la Humanidad en las Bacterias son muy útiles para el hombre, pues constituyen a una población muy pequeña en comparación a la totalidad de especias que hoy conocemos.Tiene un valor grande para el hombre, su empleo se puede apreciar en la fabricación de la Cerveza, el pan y el vino sido muy antiguo.

Lo mismo sucede con las acidificación de la leche o los hongos microscópicos que le contienen a los quesos, sus particulares aromas y sabores.

Las levaduras que son microorganismos con núcleo han sido aliados importantes del hombre a lo largo de miles de años, pues gracias ellas se han elaborado bebidas alcohólicas y pan.

La levadura de la Cepa ” Saccharomyces cerevisiae ” ha sido muy utilizada en la elaboración de vino, el licor japones sake, la cerveza y actualmente la fabricación del alcohol industrial.Existe la especie de la S. Lipolytica al crecer produce el ácido cítrico que es muy utilizado por ciertas industrias alimenticias.

La utilización de los Hongos Microscópicos son los responsables de l proceso de beneficio como perjuicio al hombre. Los primeros hongos se destacaron al emplear la fermentación combinada de frijol de soya, arroz y malta, dando lugar a tipicos alimentos orientas como el mismo, el shoyu y el tempeh.Dando un resultado muy revelador en la producción de los antibióticos por medio de los hongos microscópicos nos es más familiar, especialmente cuando hablamos de la penicilina, se considerado la sustancia que marcó el control de las enfermedades infecciosas.

El vinagre es producido por la bacteria “Gluconobacter Thermophilus” otra especie es la responsable de brindarnos los nutritivos yoghurts y búlgaros.

Pero la habilidad humana queda demostrada al producir acetona, en la vitamina B12, butanos, azucares, antibióticos como la neomicina, las tetraciclinas, la gramicidina y la estreptomicina.Ya que incluso de las bacterias el hombre obtiene insulina e insecticidas biológicos que no tiene las desventajas del nocivo DDT.

Servicio de los Microbios a la Humanidad - Las Bacterias

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *