icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Situación Geográfica del Estado de Colima, cuya forma nos recuerda la de un triángulo, ocupa el tercer lugar por su pequeñez entre los estados de la república.Su nombre se deriva de un vocablo indígena que significa “Lugar conquistando por acolimanes” o “Lo que conquistaron nuestros abuelos”.

Se localiza entre los 18° 37′ 10″ y 19° 27′ 2″ de latitud N y los 103° 30’2″ y 104°37’10” de longitud O del meridiano de Greenwich .

Limitada al O, N y E con el Estado de Jalisco al SE con el de Michoacán y al Sur con el Océano Pacifico. A sus 160 Kilómetros de playas 85 kilómetros corresponden al trecho que va de Boca de Apiza hasta Punta de Campos, el resto corresponde a las bahías de Manzanillo y Santiago.

Colima es famoso por sus playas destacando las siguiente:

Boca de Apiza
Boca de Pascuales
El Paraiso
Cuyutlán
Campos
Playa de los Huevos
Playa de Tortugas
Playa Azul
El Tesoro
Las Hadas
Playa Escondida
Club de Yates
Olas Altas
Playa de Oro
Playa de Caco

Del total del territorio colimense 221 kilómetros cuadrados corresponden al Archipiélago Revillaigedo, formando por las islas Socorro O Benito Juárez San Benito, Clarión y e peñasco de Peña Partida.

En la Isla Socorro se mantienen una guarnición militar, la mayor para evitar que sea ocupada por ciudadanos de otros países y la variedad de su flora y su fauna se piensa que tiene un gran potencial turístico por dicha razón permite que estar planes de varios visitantes.

situacion-geografica-estado-de-colima

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *