icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Fuga de la Cárcel de Puebla – Porfirio Díaz y la Intervención Francesa, tiempo después de la toma de Oaxaca por los Franceses el General Díaz y varios de sus oficiales fueron hechos prisioneros y llevadla a puebla.

El general Conde de Thun pidió al general Díaz que no combatiese contra los franceses y lo podría en libertad, pero Díaz se reuso.

A Thun le dio su palabra de no escapar, pero Díaz le contestó que "Mi palabra privada me ligaría igual que una declaración publica, lo cual no prometo y aprovechare cualquier oportunidad para escapar."

El día 20 de septiembre de 1865 el general Porfirio Díaz logro fugarse de su prisión, el antiguo convento de los jesuitas.

Dejo dos cartas una fue para el oficial Francés quien lo custodiaba en donde le agradeció sus gentilezas y la otra carta para el general Thun emplazándolo para el combate.

Esta fuga fue una gran importante causa a la república, al fugarse Porfirio Díaz, contaba solamente con dos hombres.

A los dos días ya contaba con catorce, tiempo después forma una guerrilla, mas tarde un ejercito quien después derroto a los franceses e imperialistas en cuanto encuentro tuvo con ellos.

Fuga Carcel de Puebla - Porfirio Díaz y la Intervencion Francesa

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *