icono-texto

Tecnología y Modernización de Infraestructura del Régimen Porfirista – Historia de México 2

La Tecnología y Modernización de Infraestructura del Régimen Porfirista en Historia de México 2, necesaria para fomentar la Industrialización por parte del Gobierno de Porfirio Díaz propicio la ampliación de las Lineas ferroviarias puesto esto facilitarla el intercambio comercial.

Modernizar las vías de comunicación permitió llegar a mas centros de producción así como reducir el tiempo y costos de traslado entre lugar y otro.

Ya que en años anteriores se les dio preferencia a los ingleses en el año 1871 concluyeron la vía que conectaba a la capital con Veracruz. Para Porfirio Díaz dio paso al ingreso de nuevos empresarios estadounidenses que iniciaron la construcción de una Línea Ferroviaria que comunicarla a la Ciudad de México con el norte del país y los principales puertos. Posteriormente se fuero ampliando con los puntos de conexión de dicha linea.

Tecnología y Modernización de Infraestructura del Régimen Porfirista – Historia de México 2 0

Dando como prioridad agregar los centros de producción y comercio más importantes del país, impulsando la introducción de innovaciones e inventos que surgieron en Estados Unidos y Europa a finales del siglo XIX.

Un claro ejemplo fue el teléfono, inventado en el año de 1876, para el año de 1907 se creó la primera central telefónica de la Ciudad de México. Sin olvidar que durante el Porfiriato se introdujo al país la utilización de Energía Eléctrica para mejorar el alumbrado y el transporte público en los principales centros urbanos.

En 1888 en las ciudades de México y Puebla los faroles de gas que alumbraban las calles principales fueron sustituidos por las lampara eléctricas y además se agregaron los Tranvías Eléctricos en la capital

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio