icono-texto

Inversión Extrajera en el Régimen Porfirista en las Causas y Decadencias – Historia de México 2

La Inversión Extrajera en el Régimen Porfirista y las Causas y Decadencias en Historia de México 2, para Porfirio Díaz considero como primer objetivo atraer las inversiones, procurando mantener el equilibrio en la paticipación de los capitales provenientes de Estados Unidos por un lado y por el otro el Europa con el objetivo de evitar la dependencia sola del País en una potencia en su Gobierno.

Las Inversiones Estado Unidenses fueron aumentando el riesgo de caer bajo su dominación se tenia controlado, existiendo factores invitando a los inversionistas extrajeros a nuestro país:

Inversión Extrajera en el Régimen Porfirista en las Causas y Decadencias – Historia de México 2 0

En la promulgación de leyes como la minería en 1886 o la deslindes en 1886 o la de deslindes en 1887, que garantizaban la posesión de tierra incluyendo el subsuelo lo que daba libertades para la explotación de diferentes productos así como su comercialización.

  1. Facilidades para la Explotación de la fuerza de trabajo mediante leyes que favorecian a los patrones.
  2. Apoyos económicos y subsidios en áreas estratégicas como la ferroviarias o extinciones fiscales para las exportaciones como las de la plata y productos agrícolas.

Teniendo el respaldo del Gobierno de Profirió Díaz, al momento de atraer inversiones al país, fue en la modernización de la banca. Se fundo el Banco Nacional Mexicano en 1881 con participación de capital francés.

Dicha institución gozaba de facultar para emitir billetes reconocidos por el gobierno y otorgó a la Tesorería de la Federación crédito con tasas de interés inferiores a las cobradas por los prestamistas mexicanos.

Al percatarse de esos beneficios un grupo de inversionistas españoles promovió la creación del Banco Mercantil mexicano que pudo expandir sus actividades crediticias en el país.

Estos dos bancos terminaron asociándose para fortalecer como organismo de crédito, el nombre que adquirieron fue «Banco Nacional de México».Inversión Extrajera en el Régimen Porfirista en las Causas y Decadencias – Historia de México 2 1

Existieron varios retrocesos sobre todo en el aspecto financieros aunque tuvo grandes avances, «Limantour» e su calidad de ministro dio paso a las siguientes paso a las siguientes políticas:

  • Creación de Nuevos Impuestos
  • Reducción de gastos
  • Servicios Públicos
  • Baja de Salarios
  • Devaluación del Peso
  • Aumento de la Deuda Externa.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio