icono-texto

Tipos de servidores en las redes – Redes de computadoras

Tipos de servidores en las redes en Redes de computadoras

Tipos de servidores en las redes – Redes de computadoras 0

Los servidores puedes ser de tipo:

Servidor de archivo

Es el que almacena varios tipos de archivos y los distribuye a otros clientes en la red.

Servidor de impresiones

Controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, almacenando en cola los trabajos de impresión

Servidor de correos

Almacena, envía, recibe, en ruta y realiza otras operaciones relacionadas con email para los clientes de la red.

Servidor de telefonía

Realiza funciones relacionadas con la telefonía, como es la de contestador automático, realizando las funciones de un sistema interactivo para la respuesta de la voz, almacenando los mensajes de voz, encaminando las llamadas y controlando también la red o el internet. Imagen 5

Servidor de proxy

Realiza un cierto tipo de funciones a nombre de otros clientes en la red para aumentar el funcionamiento de ciertas operaciones. Ej. (la carpeta prefetch en la cual se depositan documentos u otros datos que se soliciten muy frecuentemente), también proporciona servicios de seguridad, o sea, incluye cortafuegos (Firewell). Permite administrar el acceso a internet en una red de computadoras permitiendo o negando el acceso a diferentes sitios Web.

Servidor de Web

Almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y demás material Web compuesto por datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este contenido a clientes que la piden en la red.

Servidor de base de datos

Provee servicios de base de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo Cliente/Servidor. También puede hacer referencia a aquellas computadoras (servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio.

Servidores de Chats

Los servidores de chat permiten intercambiar información a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo discusiones en tiempo real.

Servidor DNS

Un servidor DNS (Domain Name System) se utiliza para proveer a las computadoras de los usuarios (clientes) un nombre equivalente a las direcciones IP. El uso de este servidor es transparente para los usuarios cuando éste está bien configurado.

Sin embargo, de acuerdo al rol que asumen dentro de una red se dividen en:

Servidor dedicado

Son aquellos que le dedican toda su potencia a administrar los recursos de la red, es decir, a atender las solicitudes de procesamiento de los clientes.

Servidor no dedicado

Son aquellos que no dedican toda su potencia a los clientes, sino también pueden jugar el rol de estaciones de trabajo al procesar solicitudes de un usuario local.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5)
icono-coments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Captcha de Google Obligatorio