La Traquea y los Avelos Pulmonares en el Aparato Respiratorio, el conducto que lleva el are desde la Laringe hasta el Tórax se llama Tráquea, que consiste en un tubo aplanado en su cara posterior pero no rígido, ya que tiene cierta elasticidad y movilidad.
Las paredes se encuentran formadas por una serie de anillos cartilaginosos entre 15 y 20, una vez que estos alcanzan la porción superior del tórax se dividen en dos conductos denominados Bronquios, el cual penetran en los pulmones, cuyo interior se ramifican en incontables veces dando lugar a los Bronquiolos y que a su ves terminan en los vitales Alveolos Pulmonares.
Hay que recordar que los pulmones es donde se efectúa la verdadera respiración, conocido como el intercambio de los gases.Son dos masas esponjosas situadas a ambos lados de la Tráquea, en forma de pirámide de aproximadamente un kilogramo de peso y un color rosado.
Por fuera se están divididos en lóbulos, tres en el derecho y dos en el izquierdo y separados de las visceras abdominales por el diafragma y recubiertos por unas membranas que se adaptan perfectamente a cada pulmón las Pleuras.