icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Vellosidades Intestinales en el Aparato Digestivo que son infinidades finas, que logran absorber los materiales digeridos, procedentes del bolo alimenticio.

Estas se destacan en detalle en su estructura fina, se encuentran destinadas a la absorción de las sustancias alimenticias alcanzan normalmente una longitud de 0.41 mm y su estructura es complicadisima.

Estos materiales absorbidos son conducidos gracias al sistema circulatorio y linfático de las vellosidades y de ahí pasan al torrente sanguíneo por la vena porta, en el cual termina en el hígado desde donde estos materiales se transladan por la vena cava superior y esta se desemboca en el corazón y este se encarga de trasladar estas sustancias a todo el cuerpo a través del aparato circulatorio.

Vellosidades Intestinales-Aparato Digestivo

Las Vellosidades Intestinales se encuentran conformadas:

1.-Glándula de Lieberkuhn
2.-Folículo cerrado
3.-Orificios excretores "glándulas de lieberkuhn"
4.-Red de capilares sanguíneos
5.-Raíz del vaso Quilífero
6.-Epitelio
7.-Vena
8.-Vaso Quilífero
9.-Arteria

Vellosidad Intestinal-Aparato Digestivo

icono-comentario

Hay 2 Comentarios:

  1. magda duarte

    muy buena informacion pero para un niño de 99 años nunca una profesora creeria que eso salio de la boca de un niño,podrian sacar ideas para todo tipo de cosas del sis. digestivo del libro 5 basico santillana ,casa del saber

    fue un gran agrado dejar mi comentario espero que lo cambien

    sin nada mas que decir
    atte
    magdalenaduarteurbina
    mejor comentarista de 10 años del 2010

    Responder
    • drokheroZ

      Buen día, gracias por el comentario tratamos de tener mas información para todo todos los visitantes, te invitamos a que cheques nuestros demás temas, que día con día estamos publicando, nos enfocamos mas para el Nivel Medio Superior 🙂

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *