icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Vertebra en el Sistema Oseo. Columna Vertebral es la porción del sistema oseo tiene forma de un rosario pequeño huesosque son denominados Vertebras.

En un Humano Adulto cuenta de 33 o 34 vertebras cortas las cuales permiten movimientos asombrosos de nuestros cuerpos,puesto que desempeña una función de amortización que suaviza los choques violentos que se producen al caminar o saltar, estosevitan que no dañen al cerebro por sus acciones mecánicas.

La columna Vertebral es el eje Óseo que protege a la médula espinal que correo por el conducto raquídeo, la columna vertebral se encuentra dividida en cinco regionesdiscretas , en donde las primera 7 vertebras que se localizan en la región del cuello se denominan"cervicales".

La primera Vertebra de ellas cuya función es sostener a la cabeza, su nombre es Atlas,nombre de un personaje mitológico puesto q su destino era cargar sobre sus hombros al mundo entero.La Segunda vertebra se denomina Axis [eje] esta se encargada de hacer funcionar como el eje para la primera vertebra cervical, origina el movimiento que desarrolla nuestra cabeza

.Las Siguientes 12 vertebras que siguen a las cervicales se llaman "dorsales" y son las únicas que se encuentran unidas a las costillas, en las cuales se juntan por delante a la estructura llamadaesternón, esto la diferencia con las costillas de llamadas flotantes.

Las Siguientes son 5 poderosas vertebras que se le nombran "Lumbrales" que no tienenadosada ninguna costilla, también hay 9 o 10 vertebras fusionadas que forman los huesosllamados Sacro y Coxis.

Vertebra-Sistema Oseo
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *