icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Las Vertebras en el Esqueleto Humano se encuentran colocadas unas sobre de otras y que al mismo tiempo se encuentran separadas por un cartílago fibroso que es un amortiguador en los eventos de choque.

Cada Vertebra esta constituida por una parte anterior y esta es llamada cuerpo vertebral, que lleva detrás dos apófisis llamadas espinosas.En el Conjunto Articulado de las Vertebras logra formar la Espina Dorsal o Columna vertebral, ya que tiene a lo largo una gran cavidad y esta se llama Agujero de Conjunción.

En el Cuerpo Vertebral se tiene a los lados dos apófisis, que es llamado Transversas esta se presenta en la base de otras dos apófisis y estas son llamadas articulares, [ articulan ] a las demás vértebras adyacentes.

Las costillas y ciertos músculos toman su apoyo de las vértebras que estas se unen entre sí por medio de ligamentos.

La primera vertebra cervical es: Atlas es delgada,sin cuerpo y sin apófisis,la segunda es del Axis que tiene la Apófisis que es llamada Odontoides esta pasa a través del agujero Atlas, logrando permitir su rotación esto sucede cuando la cabeza se desplaza de forma lateral.

Vertebras-Esqueleto Humano Frente
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *