icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Los Canales de Havers son conductos pequeños que se encuentran en el corte transversal de los huesos de 100 a 200 micras de diámetro, ya que los huesos largos son paralelos y se comunican en función a esto se llama Anastomosis.

En dichos canales es donde llegan los nervios y también los vasos del periostio, ya que a su alrededor se encuentran dispuestas céntricas laminillas que se puede apreciar machas negras, además de que tiene pequeñas cavidades que son llamadas Corpúsculos Óseos.

En un Corpúsculo óseo se encuentra una célula que es llamada Osteoblasto, que se segrega la osteía y las sales calcáreas que estos son componentes del tejido óseo.

Tejido Oseo 1-Esqueleto Humano Frente

La Osteía se considera la tercera parte de lo que compone la ósea, y que las otras dos terceras partes se forman con fosfato tribásico de calcio con el 80% y el 14% es carbonato de calcio, también contiene fluoruro de calcio que va en aumento en la adolescencia.

Cuando los cartílagos hay secrecion en quedan flexibles, y en los huesos se endurecen, por otra parte las células óseas que se encuentran separadas pos diferentes seccionen que se comunican entre si esto es gracias a las prolongaciones filamentosas.

Tejido Cartilagioso-Esqueleto Humano Frente
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *