icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Wilhelm Conrad Röntgen uno de los Grandes Científicos de Física, nació el día el 27 de marzo de 1845 en Lennep, Prusia hoy es Remscheid, Alemania.

Pasó su infancia y adolescencia en Holanda en el año de 1862 ingresó a la Escuela Politécnica de Zurich en donde fue alumno predilecto del físico Augusto Kundt, quien le motivo su afición por la física y lo nombró como ayudo como ayudante de laboratorio.

Röntgen comenzó a investigar junto con su maestro pasando después a la Universidad de Gieseen y despues ocupo el cargo de director del Instituto de Física de Wurburg, en donde realizo su más importante descubrimiento:

Los “Rayos X” mientras estudiaba la fluorescencia de los rayos catódicos, para el año de 1895 publica su descubrimiento ante la Sociedad Física-Médica de la Universidad de Würzburg. En donde asombro el auditorio al demostrar los huesos de su mano, esto marco el principio de una nueva era para la medicina, puesto que su descubrimiento proporcionó a los médicos un medio de diagnóstico y la curación, logrando salvar a millones de vidas.

Gracias a esto se le otorgó el premio nobel de física en el año 1901 siendo el primero en recibir dicho premio. El día 10 de febrero de 1923 murió en Munich Alemania.

Wilhelm Conrad Röntgen - Grandes Cientificos de Fisica

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *