icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

William Harvey – Grandes Científicos de la Medicina, nació en 1578, estudió Cambridge donde aprendió lo dejado por Servet y en Italia.En el año de 1616 explico por primera vez sus creencias sobre la “Circulación de la Sangre”.Quien aprobó que el cuerpo hay una determinada cantidad de sangre el cual el corazón es el órgano que la bombea.

Tal manera que en el momento que el corazón se contrae se percibe en las arterias el pulso o latido ya que la sangre es empujada hacia ellas y las dilata.

También comprobó que la sangre fluye por el interior de las arterias y vuelve al corazón por las venas demostró que la sangre va a los pulmones y regresa nuevamente al corazón.

De dicha manera probó que la sangre fluye en dos direcciones en circulo ida y vuelta a los pulmones ida y vuelta a los demás tejidos del cuerpo con el corazón como origen o centro. Suponiendo que debía haber capilares el cual diminutos vasos sanguíneos el cual llevaban la sangre entre las arterias y las venas y su suposición fue exacta.

En el año de 1657 murió.

William Harvey [Circulacion Sanguinea] - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *