icono-texto

Palacio de Gobierno – Estado de Guerrero

El Palacio de Gobierno en el Estado de Guerrero,se formo en el año de 1849, se designo a Chilpancingo como la capital del estado, se establecieron hay los poderos del gobierno estatal, entre estos el ejecutivo que reside en el palacio de gobierno.

En el mes de octubre de 1849, el congreso de la unión en sesión solemne expidió el decreto con el que se creo al estado.El primer gobernador fue insigne patriota Do Juan Alvarez quien siempre fue considerado por los guerrerenses como un auténtico patriarca.

Los demás estados de la federación, como guerrero esta regido por una ley estatal propia,coordinada con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos e integrado por los 3 poderes que son:

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Estado de Durango

Estado de Durango, sitúa en el Extremo Norte de la Zona interior de la República Mexicana en la Sierra Madre Occidental se considero en el Estado Libre y Soberano por Decreto del día 22 de Mayo de 1824.

-Clima: Muy seco y semicálido en la Altiplanicie, pero a la medida que se asciende a las laderas de la Sierra Madre, se hace más seco y fresco hasta llegar a templado semiseco, templado subhúmedo y semifrío.

-Hidrográfia: el estado cuenta con tres vertientes y son las siguientes:

1.-La del Pacífico con los ríos Hueyapan de Los Remedios,Piaxtla, Presidio, San Diego o Acaponeta, Mezquital y Jesús María.

2.-La del Interior con el río Nazas y Aguanaval.

3.-La del Golfo con el río Florido que después es el Conchos.Se encuentran algunas cuencas cerradas como la Laguna de Santiaguillo y Santa Lucía así mismo hay numerosos manantiales termales y minero-medicinales.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Artesanías – Estado de Chihuahua

Las Artesanías del Estado de Chihuahua, poseen un gran acervo artesanal, que además de dar a conocer al mundo entero lo que se produce con los materiales propios de cada región la comercialización de dichos productos, representa un ingreso determinado,dependiendo de que tipo de artículos se produzcan.

En ocasiones esta fuente de ingresos es lo inicio con lo que se cuentan para poder sobrevivir y en otros casos se trata de un ingreso extra.

Tal es el caso de la producción de las prendas de vestir típicas del estado, artículos de cuero como son las sillas de montar y muebles terminados en dicho material, vinos caseros productos lácteos, aprovechados del ganado bovino que hay en gran cantidad, cotones de lana, además de varias curiosidades que sirven de recuerdos de la visita a este gran estado.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Barranca del Cobre – Estado de Chihuahua

Barranca del Cobre en el Estado de Chihuahua, se encuentra ubicada en la Sierra Madre Occidental, es la parte que se conoce como «Sierra Tarahumara».

Se trata de un cañón profundo y escarpado que corta de Este a Oeste la sierra mencionada.Mide de 1 000 a 1 400 metros de profundidad y tiene yacimientos de cobre,plata,zinc y plomo.

En el fondo del cañón corre el río Urique, ha sido difícil de explorar en toda su magnitud, debido a las dificultades que encierra la topografía accidentada y por lo mismo no se ha aprovechado en todo su potencial las ventajas que pueda ofrecer esta maravilla natural.

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
icono-texto

Producción Agrícola – Estado de Chihuahua

Producción Agrícola en el Estado de Chihuahua, se ha caracterizado siempre por tener una actividad preponderante agrícola y ganadera.

Basándome en el Censo del Año 200 se registraron las siguientes datos:

Se siembran en la entidad 981 mil hectáreas de las cuales, 860 corresponden a cultivos cíclicos y 120 mil a cultivos perennes.

En Cultivos Cíclicos se siembran:

252 mil hectáreas de avena forrajera
158 mil hectáreas de maíz de grano
20 mil hectáreas de Chile

En los Cultivos Perennes:

LEER MÁS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)