icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Agricultura Moderna en el México Actual, que aun que no tiene una manera uniforme pues en algunas regiones encontramos todavía que se practica la siempre con la ayuda de la yunta en labor del barbecho.

En los cultivos que se hacen en las laderas de los cerros es indispensable todavía el uso del azadón.

Gran parte de la superficie cultivable, ya podemos encontrar las labores agrícolas mecanizadas llamadas de “Cero Labranza”, que se utiliza el tractor de los implemento de las tapadoras y de las cosechadoras ya es común.

Al mismo tiempo con la ayuda y asistencia técnica de las instituciones y dependencias de gobierno, se han buscado alternativas a los cultivos tradicionales con el objeto de cansar menos las tierras y hacerlas mas rentables.

Se ha incrementando los distintos de riego a fin de hacer mas segura la actividad de la agricultura y que tradicionalmente ha sido de temporal.

Teniendo apoyo en el campo con asistencia técnica, uso de créditos reaccionarios, semillas mejoradas, aplicación de fertilizantes, fungicidas, herbicidas y sobre todo una justa comercialización que evita el acaparamiento de granos que solo beneficiaban a unos cuantos en el campo mexicano.

Agricultura Moderna - Mexico Actual

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *