icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Aldoux Huxley y el Humorismo Inteligente en la Literatura Contemporánea, a el le llego la fama mundial del inglés se alcanza por la fusión que logra entre la cultura literaria y la científica, quien manejaba el humorismo inteligente y critico.

Gracias a esto la obra de Huxley se recuerda por la narración del mundo mecánico del futuro. Uno de sus libros más ameno es el que se tradujo con el siguiente titulo “Un Mundo Feliz” caricatura de una sociedad tecnificada y dominada por la limpieza exagerada.

Un mundo feliz plantea un sistema social de castas, control y dominación del ejercido para mantener el orden, en el culto a las maquinas, teniendo un anhelo simplificando todo logrando teniendo una humanidad que se auto reconoce como feliz.

Aldoux Huxley es reconocido mundialmente por sus novelas, relatos cortos,poesía, ensayos, libros de viajes e historias para películas. Sobresaliendo por la evolución que experimenta la civilización occidental a la cual denomina el poder y el progreso científico.

Incremento que cura absoluta a los momentos de angustia y dolor por lo que al suprimirse a estos, logrando eliminar también las emociones, sueños y anhelos.

Aldoux Huxley y el Humorismo Inteligente - Literatura Contemporanea

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *