icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Alexis Carrel – Grandes Científicos de la Medicina,nació en Ste. Foy-lee Lyon Francia en el año de 1873.Entro a la Universidad de Chicago, Estados Unidos en el año de 1905, continuó sus trabajos en el Instituto Rockefeller para investigaciones medicas en Nueva York.

Siendo uno de los lugares donde realizo importantes experimentos como es el que ciertos órganos y tejidos del organismo pueden vivir despues de la muerte, mismos que pueden ser utilizados para el reemplazo de zonas enfermas o innertes en una persona viva y un método para efectuar suturas en los vasos sanguineos.

Otro de sus descubrimientos consistió en el metodo para separar lascélulas de un tejido de las células vecinas, con un medio nutritivo adecuado pueden mantenerse vivas aun crecer de manera separada del tejido del cual han sido extraidas.

Para el año 1936 dio a conocer su invento del Corazón Artificial en colaboración de Carlos A. indebergh. Obtuvo el premio nobel de medicina en el año de 1912 por sus trabajos sobre la Ligadura Vascular e Inherto de Vasos.

También recibió en el año de 1931 el premio Nordhoff-Jung por sus estudios en tejidos cancerosos.

El día 5 de noviembre de 1944 murió en París Francia

Alexis Carrel - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *