icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Alexander Fleming – Grandes Científicos de la Medicina, nació en Lochfield, Escocia en 1881, un médico bacteriológico y autor ingles.El descubridor de la Penicilina es un antibiótico una sustancia producida por un ser vivo que puede acabar con otras bacterias.

El significado de Penicilina es “Contra la Vida”. El Dr. Fleming encontró la penicilina en un “MOHO” que es la forma primitiva de vida vegetal, al igual que las bacterias.
Gracias a su estudio se da cuenta accidentalmente que el Moho había invadido y acabado con una serie de bacterias que tenia el bajo estudio colocadas en pequeños vidrios.Haciendo estudio minuciosamente que concluyó que el MOHO detenía y acababa con tales bacterias.

Su primer articulo fue publicado lo refirió a la descripción médica de la penicilina en el año de 1929 que sin embargo el problema real de su fabricación en grandes cantidades se resolvió hasta el año de 1943 en el periodo de la Segunda Guerra Mundial.

Por el cual fue distinguido ganando en el año 1945 el premio nobel de medicina y fisiología junto a Ernesto Boris Chain y Howard Florey ambos de nacionalidad Inglesa.

En el año de 1955 muere.

Alexander Fleming - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *