icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Alfredo Bernardo Nobel -Inventores, fue Químico e Industrial Sueco fundador de los premios el cual llevan su nombre. Al poco tiempo que nació Alfredo su adre se marcho con toda su familia a Rusia donde estableció una fabrica de “Torpedos” y Minas Submarinas.A la edad de 17 años se fue a los Estados Unidos para estudiar ingeniería bajo la dirección de John Ericsson.Cuando regresa a Europa se dedico a la investigaciones químicas logrando producir poderosos explosivos.

Descubrió una mezcla de una tierra llamada “Kieselguhr” o tierra de “Infusorios” con la nitroglicerina, el peligro disminuiría, así  surgió la dinamita en el año de 1866.Alfredo Bernardo Nobel-Inventores

En el año de 1875 se invento la gelatina explosiva que esta compuesta con nitroglicerina y algodón pólvora. Se dedico a perfeccionar los procedimientos para la obtención del caucho sintético, la seda artificial entre otros.

Estaba apesadumbrado por los explosivos tan útiles para el progreso, eran armas terribles empleadas en la guerra.Al morir dejo su fortuna para que se estableciera la Fundación Nobel, para recompensar a las personas que mayores servicios presten a la humanidad.

Anualmente se otorgan 5 premios:

-Física
-Química
-Medicina
-Fisiología
-Literatura y de la Paz

Alfredo Bernardo Nobel [1833-1896]-Inventores

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *