icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

La Agricultura, Ganadería y Pesca en Geografía México 3 hay que recordar que la agricultura es e suma importancia para nuestro país desde siglos pasados y hasta nuestra actualidad.

Se considera como la principal fuente de ingresos de la nación y la fuente económica de cerca de 75% de la población económicamente activa. Teniendo relevancia nacional los agriculturas tienen dos limitantes que son “Las Montañas y la Aridez”.

Dichos factores restringen el Área de cultivos de manera pronunciada ya que casi 2 millones de kilómetros cuadrados con los que cuenta nuestro país, solo 27 millones de hectáreas son optimas para la agricultura y en pocas palabras los cultivos no superan al 15% del territorio nacional.

De acuerdo al Censo del Inegi del 1992 la superficie sembrada fueron los siguientes:

7 millones en hectáreas de maíz
2 millones en hectáreas de frijol
948 millones en hectáreas de trigo
1 millón 381 mil hectáreas de sorgo

En total se obtuvo un valor de producción superior a los 19 millones de nuevos pesos para el año cifrado.

2.-En Ganadería se dispone del menos del 40% de superficie territorial propicia para la ganadería pero son poco aprovechadas salvo en la región fronteriza con los Estados Unidos de América y en la Planicie Costera del Golfo de México.

El numero de cabezas de ganado:

32 millones de bovino
16 millones de porcino
10 millones de caprino
6 millones de ovino
245 millones de aves ejemplares.

3.-Se cuenta con mas de 10 mil kilómetros de Litorales,tiene una zona económica de casi 3 mil millones de kilómetros cuadrados los grandes recursos pesqueros no son debidamente aprovechados. En el año de 1991 se registro un consumo humano directo de 905,423 toneladas, lo cierto es que el consumo por persona al rededor del año apenas alcanza los 4.5 kilogramos de productos pesqueros.

Agricultura Ganaderia y Pesca - Geografia Mexico 3

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *