icono-texto

Escrito en Ciencias de la Salud.

Anatomía Humana, Fisiología e Higiene_Ciencias de la Salud_1. Vamos a definir lo:

1.-Anatomía. La palabra proviene del griego, que significa "Disección". Se encarga de estudiar la estructura, situación y relaciones de las diferentes partes del cuerpo humano, los animales o plantas.

2.-Anatomía Humana.- también nombrada como "morfología", se divide en dos palabras griegas [morphos] que significa “forma, apariencia” y [logos] que significa "tratado o estudio".

Es considerada la ciencia que estudia las formas y las estructuras del cuerpo humano, incluyendo las estructuras que pueden verse a simple vista "anatomía macroscópica" y por medio de las tecnicas del aumento es nombrada "anatomía Microscopica"

2.-Fisiología.- Proviene del griego en dos palabras [physis] que significa naturaleza y [logos] que significa tratado o estudio.

Es considerada la ciencia que estudia a los fenómenos relacionados con las funciones de los seres vivos y que trata de establecer la leyes que los rigen.

3.-Higiene.- Dicho termino comprende de las prácticas,tecnicas y hábitos. Estos deben seguirse para mantener y promover la salud individual y colectiva.

Anatomia Humana, Fisiologia e Higiene_Ciencias de la Salud

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *