icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Andrés Vesalio – Grandes Científicos de la Medicina, nació en Bélgica fue un famoso cirujano y anatomista flamenco, quien proporciono los crecimientos de la Anatomía Moderna en el Siglo XVI.Vesalius ejecuta la medicina en España, pero las acusaciones de colegas rivales, lo obligan a huir del país.En la universidad de Pauda Italia, su fama atrajo a estudiantes de toda Europa.

Un de estos estudiantes fue Guillermo Harvey joven ingles que revoluciono la ciencia medica al descubrir apoyándose de los estudios que realizo Miguel Servet en el año de 1610 la circulación de la sangre.

Así logro Andrés Vesalio demostrando que el cuerpo humano y con el se inicia el estudio moderno de la anatomía el cualenseña como esta constituido el cuerpo humano.

Se le ha considerado como el “Padre de la Anatomía Moderna”, ya que la cirugía actual se le debe a todos sus trabajos que realizo el. Ya que la anatomía no puedo avanzar mas hasta que se invento el microscopio en el siglo XVIII el cual tiene gran influencia en la medicina, instrumento que le permitió el conocimiento de las estructuras tisulares.

En dicho periodo se produce el nacimiento de la Química Científica.

Andres Vesalio - Grandes Cientificos de la Medicina
icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *