icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Hideo Noguchi – Grandes Científicos de la Medicina, bacteriólogo japones que nació en la Aldea de Inawastro, Japón en el año de 1876.Desde joven tuvo una gran inteligencia, ayudado por sus amigos económicamente, para poder estudiar Colegio Médico de Tokio. En el año de 1893 se fue a los Estados Unidos y rivalizó sus estudios en la Unidad de Pensilvania.

Estudio en Europa a través de una beca de la Fundación Carnegie en 1904 ingreso en el instituto rockefeller,Nueva York de investigaciones médicas efectuó importantes estudios sobre la sífilis, ya que fue el primero que obtuvo un cultivo del “Spirochaeta Pallida” y en afirmar la influencia de la sífilis en la parálisis general.

Creó un método para el diagnóstico de la sífilis. Quien mejoro los métodos del tratamiento de la rabia y trabajó arduamente en las investigaciones sobre la fiebre amarilla y la verruga peruana.

Ya que la fiebre amarilla es una infección causada por un virus filtrable “son unos organismos tan pequeño, que atraviesa los filtros más finos” y la transmite un mosquito.

Llevó acabo trabajos sobre la “Fiebre Amarilla” en América del Sur y luego viajó a la Costa de Oro Africana para continuar sus estudios pero centrado la fiebre y muere en en año de 1928.

Hideo Noguchi - Grandes Cientificos de la Medicina

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *