icono-texto

Escrito en Notas Cortas.

Antonio Van Leeuwenhoek – Inventor, se afirma que naturalista que era mercader, que era conserje de la Universidad, etc. Lo mas importante es que contribuyo al progreso científico. El microscopio es un instrumento óptico que permite ver cosas invisibles a simple vista.

Se atribuye la invención del microscopio al Holandés Antonio Van Leeuwenhoek debido a sus constantes comunicaciones a la Real Sociedad de Londres.

La verdad es que mejoró el pulimento de las lentes e ideó nuevas antes, es de justicia reconocer que Leeuwenhoek trabajó incansable en el los cuales obsequió 25 Real Sociedad de Londres.El Microscopio de Antonio van Leeuwenhoek aumentaba la vision se dice que 270 diámetros.

1.-Microscopio el cual muestra uno de los primeros microscopios construidos por Leeuwenhoek, rudimentario y todo fue un paso gigantesco para el progreso de la bacteriología.

2.-Microscopio muestra otro tipo que los construidos por Leeuwenhoek.Marcadas con las letras A,B,C,D indican la pequeña lente casi esférica la punta el cual permite hacer girar el objeto , el cuerpo del microscopio y el tornillo para hacer girar o mover el objeto que se examina.

3.-Primer Microscopio Conpuesto, es decir que tenían dos o más lentes. No se puede afirmarse su procedencia ya que se atribuye a diversas personas y épocas.

Fundamentalmente es igual a alguno de los actuales microscopios escolares.

4.-Microscopio Binocular moderno el cual puede apreciarse todos los detalles.

Ya que el microscopio actual común aumenta hasta 3 mil diámetros.Los poderosos microscopios electrónicos aumenta hasta 25 mil diámetros que mediante procesos fotográficos son ampliados hasta 200 mil diámetros o más y nadie sabe los sorprendes resultado que aun falta alcanzar.

Antonio Van Leeuwenhoek-1632-1723-Inventores

icono-comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *